KUBIK da soporte al proyecto europeo TeACH

El pasado 10 de Septiembre se instalaron en la cubierta de KUBIK unas muestras de piedra natural tratadas con diferentes productos de conservación (1 hidrofugante, 1 consolidante y 1 anti-graffiti) con el fin de estudiar el deterioro que sufren estos recubrimientos por su exposición a la intemperie, para diversas condiciones medioambientales. 

Los trabajos de investigación que se desarrollan sobre las muestras se enmarcan en las actividadesdel proyecto europeo TeACH (“Technologies and tools to prioritize assessment and diagnosis of air pollution impact on immovable and movible Cultural Heritage”) que estudia los efectos de la contaminación actual en los materiales del Patrimonio Histórico.

KUBIK no sólo ofrece un espacio para la correcta instalación de las muestras sino que además, gracias a su completo sistema de monitorización, permite conocer en tiempo real las condiciones medioambientales a las que se encuentran expuestas.

Muestras instaladas en la cubierta de Kubik by Tecnalia

Muestras instaladas en la cubierta de Kubik by Tecnalia

 Para más información sobre el proyecto TeACH: www.teach-project.eu

..      

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

13,993 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>