KUBIK by Tecnalia

KUBIK es una instalación experimental singular y única a nivel mundial para la I+D+i orientada al desarrollo de nuevos conceptos, productos y servicios para la mejora de la eficiencia energética en edificación.

La singularidad principal de KUBIK es su capacidad de generar escenarios realistas sobre los que investigar la eficiencia energética resultante de la interacción de las soluciones constructivas, la gestión inteligente de los sistemas de climatización e iluminación y del suministro procedente de energías renovables.

El objetivo de KUBIK es disponer de una herramienta para desarrollar nuevos productos con el fin de transformar un sector maduro como el de la Construcción, en un sector innovador, con dos ejes fundamentales:

  • Sostenibilidad, con especial incidencia en el desarrollo de productos o sistemas para la mejora de la eficiencia energética en el sector ( 40% del consumo energético a nivel europeo imputable al sector de la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida).
  • Industrialización, mediante el apoyo a nuevos conceptos de construcción industrializada y desarrollo de productos innovadores

La infraestructura consiste en un edificio capaz de configurar un máximo de 500 m2 distribuidos en una planta sótano y hasta otras tres plantas sobre rasante. El suministro de energía se basa en la combinación de energías convencionales y renovables (geotérmica, solar y eólica).

Finalmente, el edificio está equipado con un sistema de monitorización y control que proporciona la información necesaria para el desarrollo de las actividades de I+D+i.

Qué es, cómo es y qué hace

Fases

12 comments on “KUBIK by Tecnalia

  1. Pingback: 2ª Conferencia Internacional sobre “Construcción Industrializada, Integrada e Inteligente” « Edificación Industrializada

  2. Pingback: ¿Cómo fue el 16º Congreso Internacional “Edificación Adaptable y Sostenible”? « Edificación Industrializada

  3. Pingback: Reunión de lanzamiento del proyecto SPORTE2

  4. Pingback: La acústica en KUBIK by Tecnalia

  5. Pingback: La acústica en KUBIK by Tecnalia « Edificación Industrializada

  6. Pingback: Tecnalia Construcción sorprende en la sexta edición del congreso Euroslag

  7. Pingback: Visita del Consorcio PREFAB

  8. Pingback: Visita del Consorcio PREFAB « Edificación Industrializada

  9. Pingback: Master Oficial de Industrialización y Prefabricación Arquitectónica en CEU « Edificación Industrializada

  10. Pingback: KUBIK by Tecnalia

  11. Pingback: La Unidad de Construcción de TECNALIA consigue una nueva patente

  12. Pingback: La Unidad de Construcción de Tecnalia consigue una nueva patente MODULTAR « Edificación Industrializada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

8.804 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>